domingo, 26 de mayo de 2019

Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica, bajo el título «Homenaje y Efeméride», tendrá lugar del 1 de junio al 14 de julio


Un año más el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación Provincial de Granada se unen para acercar la música, la cultura y las artes a todos los rincones de la provincia. El Ciclo Internacional de Música convierte a Guadix en referente de una oferta de calidad que llega a la parte norte de la geografía granadina, generándose un flujo de visitantes y de intercambio cultural especialmente enriquecedor.
El centenario del estreno de El sombrero de tres picos de Manuel de Falla, basado en la novela homónima del accitano Pedro Antonio de Alarcón, es la piedra angular sobre la que se construirá un festival que llegue a todos los públicos mediante una programación alejada del eclecticismo, en donde se ha realizado un esfuerzo por incluir eventos paralelos que complementen la idea de «Homenaje y Efeméride» teniendo como resultado un festival que visitará todos los géneros.
El programa de conciertos comenzará el día 1 de junio con el homenaje a Ennio Morricone que realizará la Banda Sinfónica Municipal de Granada, bajo la batuta de Ángel López Carreño. La retirada del compositor Ennio Morricone y su profunda vinculación con la música cinematográfica sirven de plataforma para mostrar la importante relación de Guadix con el mundo del cine, para el cual sus espacios, monumentos y relieve han sido localizaciones cruciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario