El Encuentro Internacional se inaugurará el viernes 7 de junio con la presencia de los mayores expertos en música sacra y litúrgica provenientes de todo el mundo. Están previstas conferencias y testimonios de diversos contextos globales y ensayo de cantos que involucrarán activamente a todos los presentes.
Mons. Marco Frisina, director del Coro de la Diócesis de Roma, será el moderador de las ponencias y de las mesas.
En la mañana del sábado, el Congreso continuará culminando con la Audiencia especial que el Papa Francisco concederá a todos los participantes: por primera vez el Santo Padre se encontrará con los coros y les impartirá su Paterna Bendición.
Será un momento único, dedicado al mundo de la música sacra y litúrgica, una señal del gran afecto que el Papa tiene por todos los que se empeñan en vivir y comunicar la belleza de la fe cristiana.
Por la tarde, también en el Aula Pablo VI, tendrá lugar un Gran Concierto: todos los cantores presentes, unidos al Coro de la Diócesis de Roma y a una Orquesta Sinfónica, dirigidos por Mons. Marco Frisina, interpretarán las canciones más representativas de la tradición musical sacra y litúrgica, formando un único y gran Coro polifónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario