miércoles, 5 de diciembre de 2018

PARA DISFRUTAR MÁS LA ÓPERA

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA DISFRUTAR AÚN MAS DE LA OPERA

Conocer las obras y escuchar la música antes de la proyección —o como se dice en el mundo de la ópera “hacer los deberes” antes de acudir a la sala— nos ayuda sin duda a disfrutar mucho más aún de cada representación.

Consciente de ello la Escuela de Música Armonía de El Puerto de Santa María inicia en enero de 2019 un ciclo de talleres que le llevará de la mano por la historia de la ópera.

Serán sesiones de 90 minutos semanales, los sábados por la mañana, impartidas por una reconocida musicóloga gaditana, Fátima Batista. Las sesiones se llevarán a cabo con amplio apoyo multimedia.

Un recorrido apasionante con paradas específicas en muchas de las representaciones que durante la temporada 2018/2019 se proyectarán tanto en los cines Yelmo (Jerez de la Frontera) como Bahía Mar (El Puerto de Santa María)

UN CICLO TAN DIDÁCTICO COMO AMENO

Iremos adentrándonos en las obras programadas sesión a sesión.
Realizaremos una sinopsis de cada una de ellas.

Analizaremos los personajes y la adjudicación de papeles a cada intérprete según el tipo de voz, tesitura, rango vocal, temperamento y características vocales de cada uno de ellos.
Hablaremos del compositor, del libretista, de los distintos intérpretes y diferentes  puestas en escena según las épocas.
Analizaremos las obras —unas de corrido y otras con detenimiento— prestando atención a las letras para comprender las emociones de cada personaje.
Expondremos momentos memorables y escenas finales, disfrutando así de cada obra, de cada ópera.

PARA TODO EL QUE QUIERA DISFRUTAR AÚN MAS DE LA OPERA

Este ciclo de Aprender a escuchar: ópera que iniciará en enero la Escuela de Música Armonía no son talleres específicos para músicos, que también, sino para aficionados a la ópera que desean saber más sobre este apasionante mundo, aunque no toquen o no canten o no compongan, y por supuesto, si hay algún músico, le pediremos lo que al resto de los participantes: que vengan con la mente abierta, a aprender, a divertirse, a dejarse enriquecer por la magia de la ópera.

RESERVA YA TU PLAZA. NO TE QUEDES SIN ELLA

Para dar más flexibilidad al programa y dado que las óperas son independientes unas de las otras, la asistencia a este ciclo de talleres podrá ser por sesiones individuales o por ciclos completos.
Es decir, el precio ha sido planteado por cada taller individual, como si fuera una entrada de ópera o de cine, dando además la posibilidad de adquirir un bono de 5 sesiones a un ventajoso descuento.
Los bonos son transferibles facilitando con ello la cesión a un familiar o amigo en el caso de que por cualquier causa no pudiera asistir a una sesión ya abonada.

PRECIO POR SESIÓN                       15€
BONO 5 SESIONES                          60€

Para más información y reserva de plazas, en el teléfono de la Escuela 686 189 550 de 16:00 a 21:00 horas, lunes a viernes; en la propia Escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario