jueves, 22 de febrero de 2018

PROGRAMA DE RADIO LA ISLA: "UN SÍNODO PARA LOS JÓVENES"

PACO, ISRAEL, MARGABEL, FRANCIS, ELISABET, RAFAEL




Los jóvenes han sido siempre un valioso activo en la Iglesia Católica. Esta estimación se ha puesto de relieve especialmente en los últimos años, desde que en 1986 se celebrara la I Jornada de la Juventud, convocada por San Juan Pablo II. 
Por ello el Papa Francisco continuando el camino de la nueva evangelización propuesta en su encíclica Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), ha convocado un Sínodo de los Obispos sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", porque “un mundo mejor también se construye gracias a ustedes”. 
Este Sínodo tendrá lugar en el mes de octubre del presente año, pero desde su convocatoria en noviembre del pasado año, se está preparando el trabajo de este Sínodo con distintos documentos y con una participación destacada de los jóvenes a través de la encuesta que se ha hecho pública invitando a todos los jóvenes a participar en ella con sus respuestas. 
Queremos en este rato de tertulia dar toda la información que nos sea posible sobre este Sínodo y la preparación que en nuestra diócesis se está llevando a cabo y que sirva de invitación a todos los jóvenes a sumarse a la misma, para que su voz llegue al Sínodo y encuentren en sus trabajos, respuesta a sus inquietudes y cauce para su generosa contribución a los cambios que necesita el mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario