¿Estáis preparados para contemplar extasiados cómo Puccini nos cuenta la vida bohemia, o dicha de otra manera, La bohème, cuando el corazón muere de hambre?
Será un viaje nostálgico a la primera parte del siglo XIX. La bohemia que Puccini fija con su ópera es aquella que sostiene una batalla entre la vida por el arte y el arte de vivir. Porque no es sólo la belleza indescriptible de sus melodías la clave del gran éxito de La Bohème, sino sobre todo el hablar de lo que cualquier generación de cualquier época comparte, es la representación metafórica de la juventud, cuya alegría y despreocupación no se ha apagado todavía por los sinsabores de una madurez más realista.
El logro y el “efecto Puccini” es conseguir que cualquier oyente se vea reflejado en las ilusiones, los sueños y esperanzas de ese grupo de bohemios. ¿Quién no conoce la emoción del primer beso, la desilusión de un amor pérdido, el ardor de los celos, la esperanza, la nostalgia, la pérdida? El poeta, el pintor, el estudiante de filosofía, el músico divertido y bullicioso que sacrifican la vida al arte con los bolsillos vacíos, somos o hemos sido alguna vez todos nosotros. Como también somos nosotros, de vez en cuando, la descarada Musetta, amable y generosa o la Mimí ingenua, frágil y un tanto ñoña.
Te espero, para compartir emociones, el MIÉRCOLES, 29 DE OCTUBRE, a las 19 h., en el Salón de Actos del IES Isla de León. Ya sabes que puedes invitar a cualquiera que le pueda interesar. Adjunto el cartel, por si queréis darle difusión, y el programa de mano.
¡VIVA PUCCINI...Y LA ÓPERA!


No hay comentarios:
Publicar un comentario