jueves, 16 de abril de 2020

FELICIDAD EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS



En esta época de incertidumbre y cambio social, la experta arroja luz con un enfoque científico sobre la importancia de ser amable, de practicar la gratitud, y de cómo la conexión entre personas es uno de los elementos clave para tener una mente sana, ser feliz y hacer felices a los que nos rodean.
Tras más de treinta años de investigación, Lyubomirsky demuestra, que aquello que anhelamos casi nunca nos hace felices cuando lo conseguimos y que, en cambio, las adversidades a menudo contribuyen a nuestra felicidad, haciéndonos evolucionar, apreciar las cosas buenas y desarrollar nuestra creatividad: “Tengo la esperanza, de que cuando hayamos superado todo esto, seamos más fuertes, más maduros y más cultos que antes".
La felicidad no es una meta a la que llegar, sino un estado emocional que cultivar: “Conlleva trabajo y esfuerzo como cualquier cosa que queramos conseguir en la vida”. Un 50% del nivel de felicidad en una persona está determinado genéticamente, un 10% depende de la situación y circunstancias de la vida, y el 40% restante está sujeto a nuestro control. ¿Por qué no aprovecharlo a nuestro favor en los tiempos que corren?

No hay comentarios:

Publicar un comentario