Hoy 17 de mayo, se celebra por decimotercer año consecutivo, el Día de Internet, una jornada dedicada a una de las tecnologías más revolucionarias del último siglo, un invento que nos ha cambiado la vida de forma radical y sin el que ya no nos imaginamos el día a día.
En esta ocasión, los actos del Día de Internet en España giran en torno al empoderamiento digital, es decir la capacidad de la tecnología para mejorar la vida de las personas en situación de exclusión social y a las organizaciones que las ayudan. "La tecnología puede ayudar a cambiar la vida de las personas, especialmente de aquellas que viven en una situación de exclusión", subraya el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías. Esta temática trata de mostrar la capacidad de la tecnología para ser "una herramienta de transformación social" del que se pueden valer los colectivos más necesitados.
El potencial de internet está fuera de toda duda. De hecho, las cifras, cada vez más impresionantes, hablan... y a veces también preocupan. Los números sobre el mundo online dejan entrever lo mejor y lo peor de la realidad conectada del siglo XXI.
El 69% de los estudiantes españoles declaran
sentirse "realmente mal" si no tienen conexión a internet.
Entre 2012 y 2015, el 22% de los alumnos españoles declaró usar internet fuera de clase durante más de 6 horas un día cualquiera de la semana. En promedio, los alumnos españoles navegan por internet durante 167 minutos diarios entre semana y 215 minutos el fin de semana.
El 17% de los estudiantes españoles empezaron a utilizar internet cuando tenían 6 años. El 61% comenzó a usar esta tecnología antes de los 10 años. Los estudiantes que dijeron usar internet más de 6 horas al día entre semana obtuvieron de media 35 puntos menos en ciencias que los estudiantes que se conectan menos. Además, manifestaron una menor satisfacción con su vida
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