sábado, 23 de junio de 2018

Festival Internacional de Música y Danza 2018 en Granada (POST DE AYER DE ELENA CARRERA EN EL MOOC)

Ayer se inauguró el Festival Internacional de Música y Danza 2018 que tiene lugar en Granada y este año celebra su 67 edición bajo el nombre “De los sentidos para los sentidos”.
En palabras de Antonio Muñoz Molina, escritor español y académico de la Real Academia Española, “El festival nació en la Alhambra para recoger  ytransmitir el patrimonio ingente de la gran cultura musical europea".
Esta edición se celebrará entre el viernes 22 de junio y el domingo 8 de julio de 2018 en Granada. El programa se compone de 26 espectáculos con estilos musicales como pop-rock, jazz, flamenco, clásica, música experimental, étnica… Además, este año se presta especial atención a la música francesa y en particular a Claude Debussy (1862-1918) en el centenario de la muerte del compositor. Así, que este 2018 es la ocasión magnífica de recapitular toda esa herencia musical.
En paralelo a este festival, se celebra el FEX, una fiesta de las artes vivas que nace en 2004 como una Extensión del Festival que convierte a Granada en un escenario extraordinario para vivir emociones y experiencias únicas. El FEX ofrece decenas de conciertos gratuitos.
Para ver todos los conciertos programados en las próximas semanas, pincha en este enlace: https://www.conciertosengranada.es y visita su página web. Cada día hay un extenso programa con espectáculos de diferentes estilos musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario