jueves, 9 de mayo de 2019

12 DE MAYO A LAS 12H. TOSCA OPERA UCC 2019 en Bahía Mar Cinemas


COMPRA DE ENTRADAS
Tosca, una de las óperas más representativas de Giacomo Puccini, llega ahora a los cines desde el Salzburg Easter Festival.
+ información: https://www.versiondigital.es/operaen...
La soprano alemana #AnjaHarteros brilla en el papel protagonista de Floria Tosca, mientras #AleksandrsAntonenko retrata a Cavaradossi de manera contundente, y #LudovicTézier se convierte en un excitante malvado Scarpia.

Estrenada en 1900 con enorme éxito, el melodrama de Puccini es un thriller político con una desgarradora historia de amor que da vívida cuenta de acoso a artistas, persecución policial, tortura, ejecuciones arbitrarias y guerra, con una extraordinaria atención a los detalles en la puesta en escena de Michael Sturminger.
Furgones policiales en lúgubres parkings, luces azules parpadeantes y disparos establecen el estilo cinematográfico de esta Tosca ambientada en el mundo mafioso de la Roma actual y que recuerda al thriller de Scorsese “Uno de los nuestros”.
Los sorprendentes decorados creados por Renate Martin y Andreas Donhauser son réplicas espléndidas de las localizaciones originales como Sant’Andrea della Valle con sus imponentes columnas o el elegante estudio de Scarpia en el Palazzo Farnese,
En un espeluznante giro narrativo, Cavaradossi es asesinado por jóvenes de un internado católico, y de manera espectacular Sturminger reemplaza el suicidio de Tosca por un enfrentamiento de película, en el que Scarpia y Tosca se matan en un dramático tiroteo. incluyendo los monumentales frescos del pintor Francesco Salviati, pero entremezclado con sutiles referencias actuales como parpadeantes luces de neón o una bicicleta estática.
La Staatskapelle Dresden bajo la dirección de Christian Thielemann, junto al Salzburger Bachchor y el Salzburger Festspiele and Theater Kinderchor, ofrecen un maravilloso trabajo de fina polifonía en este fascinante y emocionante drama musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario