viernes, 18 de enero de 2019

Cádiz se llena de música con el concierto de Rubem Dantas Trío. Edificio Constitución 1812 (18 de enero de 2019, 21.00 horas.)


El Servicio de Extensión Universitaria. Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, organiza el concierto del músico brasileño Rubem Dantas Trío, dentro del programa del Seminario“Historia del soniquete: cómo nacieron los compases flamencos”, que este Servicio organiza para el programa Flamenco en Red del Observatorio Atalaya. Financia: Flamenco en Red. Proyecto Atalaya. Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía.
Rubem Dantas es originario de Salvador de Bahía, donde comenzó sus estudios de piano, que desembocaron en un interés especial hacia la percusión. Vadinho do Gantois fue el auténtico maestro de Dantas, quien dirigió sus primeros pasos y le convirtió en unos de los percusionistas más importantes de Brasil. En España, en la década de 1970, formó parte del emblemático grupo Dolores, junto a Jorge Pardo y Pedro Ruy Blas. Con ellos recorrió escenarios de todo el mundo. En esa época, durante una gira junto al guitarrista Paco de Lucía, Dantas decidió introducir el cajón peruano en una actuación en directo, lo que le convirtió en el primer músico en utilizar este instrumento en el género flamenco. Desde entonces, el cajón se ha convertido en un elemento imprescindible para cualquier formación flamenca
Precio entradas:
Ordinario: 7 euros
Comunidad UCA (Estudiantes, PAS, PDI): 5 euros
Edificio Constitución 1812
18 de enero de 2019, 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario