domingo, 10 de junio de 2018

MAÑANA COMENZAMOS EL CURSO Música para el siglo XXI. Aportaciones del software libre a la Educación Musical. TODAVÍA PUEDEN INSCRIBIRSE

Un curso que se desarrolla en un Campus Virtual o Plataforma y entre cuyos profesores se encuentra nuestro querido Marcelino Díaz.

Pero, ¿qué es un  MOOC?
MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos).

Pues un  MOOC  titulado "Música para el siglo XXI. Aportaciones del software libre a la Educación Musical" ha sido diseñado y elaborado de forma conjunta por las Universidades de Cádiz y A Coruña.

Con este curso se pretende que el alumnado desarrolle las competencias musical y digital utilizando la metodología de e-music learning. A lo largo de 4 semanas (DEL 11 DE JUNIO AL 9 DE JULIO DE 2018) se presentarán 4 módulos: en el primero se abordarán conceptos generales sobre la competencia mediática, la importancia de la incorporación de las TIC al campo musical y los beneficios de la utilización del software libre en la enseñanza de la música. 
En los tres restantes se darán a conocer las posibilidades que ofrecen tres programas de software libre para el aprendizaje y la práctica musical: Lenmus, MuseScore y Audacity, los cuales les permitirán conocer conceptos de lenguaje musical mediante prácticas progresivas, realizar edición de partituras y creaciones musicales y elaborar materiales prácticos. 

Pues aquí tienen HASTA EL 11 DE JUNIO el ENLACE PARA LA INSCRIPCIÓN y el vídeo de presentación. 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario